Establecer relación unívoca

Tengo un planilla con secuencias de letras sobre las cuales realizo operaciones estadísticas, para aprovechar diversas funciones de excel, necesito asociar con cada letra un número. Es decir que si en una celda escribí una letra c, en otra celda aparezca el número 5, por ejemplo. Probé con una función tipo:
Si(referencia celda="c", 5, falso)pero el problema es que tengo 20 letras y sólo se pueden anidar 7 funciones SI. También se me ocurrió ponerle el nombre c a una celda con el Nº 5, entonces cuando uno pone en una celda: =c aparece el 5. Pero necesito que aparezca al decir c en la celda y no al tipear la fórmula =c.
Espero no haberte mareado, y que no sea demasiado pedir, si te gustan como a mi los "desafíos de excel", contestame, de todas formas muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Haz lo siguiente a ver si funciona, declara en una hoja las letras y sus números y usa la función buscarv, en todas las celdas que necesites buscar un valor, enseguida usa la función concatenar para formar todo un texto con las palabras de las fórmulas.
Si tienes dudas mandame un mail a [email protected]
Gracias. No lo probé pues encontré una forma alternativa de generar los mismos resultados sin hacer la asociación. También me sugirieron usar la función asc (en VBA), pero tiene el inconveniente de que no puedo personalizar que numero asociar con cada letra. De todas formas, muchas gracias