Disco duro externo Maxtor

Quisiera saber que tan confiable es un disco duro externo ya que compre uno de 120 gigas de maxtor vía usb, y puse mi vida completa casi ahí jaja, y tengo miedo ya que hace unos cuantos días el disco duro interno de mi computadora de escritorio tuvo problemas en los clusters debido a fallas físicas a sus 2 anos de vida útil, ¿qué tan común o que tan confiables son los discos duros externos?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno un disco duro externo es igual de confiable que uno interno, la única diferencia es que lo tienes conectado por USB y no por IDE, pero es exactamente lo mismo, si lo cuidas bien pues te puede durar varios años, como tienen mayor ventilación por estar fuera puede ser que duren más, son muy confiables yo tengo uno y nunca ha fallado, de todas formas te recomiendo que bajes una utilidad que se llama Partition Magic que es muy bueno para mantener el disco duro en buen estado, y arreglar problemas que pueda tener, saludos.
Raul Hdez Marquez
www.quazard.net