Vista con parámetros sql server en excel

Quería que en excel pudiera por medio del driver ODBC ver procedimientos de sql servlo me deja ver vistas y tablas, la idea es hacer una vista parametrizada que en sql server con procedimientos, ¿alguien me da una idea? Por cierto, que no sea utilizar un lenguaje de ción web ya que no debo de instalar más software (así también yo sé).

1 Respuesta

Respuesta
Programando con VBA. Haz la consulta directamente a la tabla con unos parámetros fijos. Es de creación de la consulta de base de datos lo grabas con una macro. Ya tendrás el código crear consultas de bases de datos en una hoja Excel.
Ahora solo tienes que poner botonedesplegables, check, textBox... En función de los parámetros que quieras poner y programar
No se si me ha entendido, lo que quiero es que el excel me pida los parámetros para hacer ll server, para que alguien lo pueda hacer sin tener conocimientos de sql (por eso utilizo o se si lo que me dice se puede hacer sin instalar VBA algo he visto que trae ya el excel tengo conocimientos de VBA si me puede dar un ejemplo que haya hecho mejor (en estos mome ngo tiempo de aprender VBA estoy ocupado aprendiendo X++).
Toda la ayuda que me pueda darvenida.
Gracias por su interés y espero darle una buena puntuación.
Lo bueno que tiene excel es que el te da el código.
En herramientas->macros->grabar macro.
Activas esto y haces la acción que deseas, en este caso, crearte una consulta de base de datos.
Cuando termines, paras la grabación y te vas al visual basic.
Herramientas->macros->visual basic
Y en la sección de módulos, en el último módulo que tengas te habrá generado el código, ahora solo tiens que jugar con el y modificarlo para que haga lo que tu quieres.