Problemas al particionar disco duro 80 gb.

He particionado un disco duro de 80 Gb. Con Fdisk de Win98se, creando una sola partición, pero al formatear solamente me reconce 38 Gb., le he instalado el WINDOWS 98 y algunos programas:
- Deseo saber porque no me reconoció los 80 GB., y si es que puedo recuperar el resto del disco en otra partición sin necesidad de perder la información que ya tengo en el disco.
Muchas Gracias. ([email protected])

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada debería saber si tienes W98 por tener un equipo antiguo. Puede que tu Bios no lo reconozca por ser demasiado grande.
De todas maneras puedes utilizar algunos programas como Acronis, que arrancan bajo MSDos y analizar tu disco duro y después crear las particiones. También hay versiones de Partition Magic para MSDos que te servirán
Oye, na que ver, no tengo win 98. El equipo es un pentium III, y te diré que instalé win xp en un pentium de 166 Mh, con 7 gigas de dd y fat 32 y corre mucho mejor que cuando tenía win 98.
Es del otro equipo del que hablo. ¿Qué es mejor, win 2000 Nt o win xp?
Saludos
Patricio
Es mejor Win XP con el Service Pack 2 instalado, incluso en equipos tan antiguos como el que dices.
Además WinXP tiene una herramienta para las particiones: se encuentra en Herramientas administrativas/Administración de equipos, haces clic en Administración de Discos y a la derecha podrás tratar las particiones
Pero bueno como no sé si tienes XP, herramientas bajo Dos como el Acronis o Partition Magic te valdrán. Si ves que con estas aplicaciones no te aparece el tamaño correcto es porque has detectado mal el HDD en la BIOS.
Otra forma: si tienes dos equipos pincha este HDD como esclavo en el otro ordenador y con programas bajo Windows (el mismo Partition Magic para Windows te vale) gestiona las particiones.
Pruébalo y me cuentas