Tengo dudas sobre la unidad grabadora de DVD y CD del ordenador

Hola tengo una serie de dudas que me gustaría que me resolvieses:
1ºLas unidades DVD-R/RW graban y regraban DVDs sólo, las unidades DVD+RW graban y regraban CDs y DVDs, pero ¿y las unidades DVD-RAM? ¿En qué se diferencian?
2º Cuándo yo compro un DVD en una tienda que tengo que mirar la unidad de grabadora que tengo si DVD-RAM, ¿DVD-R/RW, DVD+RW? ¿Tiene algo que ver eso con los DVD de una cara y una capa y una cara y dos capas, etc?
3º ¿Sabes dónde puedo ver en mi ordenador el tipo de memoria RAM que tiene mi ordenador, tengo windows 98?
4º Todos los DVD son DVD-ROM normales, ¿tengan la capacidad que tengan?
Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Como veo que te gusta mucho las cuestión de los CD's ahí te va una historia que creo que te interesara
Existen tres tipos de DVD's, todos con una capacidad de 4.7 Gb por lado
DVD-R (esc. Una sola vez)
DVD-RAM (re-writable)
DVD-RW (re-writable)
DVD+RW (re-writable)
El ultimo de los formatos aun no es aceptado por el DVD Forum
El DVD RAM es un disco DVD reescribible, los hay en dos formatos la ver 1.0 tiene 2.6 Gb por lado y la ver. 2.0 4.7Gb por lado y salvo algunas diferencias técnicas es igual al DVD-RW aunque esas pequeñas diferencias van a favor del DVD-RAM
Los DVD tienes varias distinciones que aunque grandes no cambian el hecho de que son DVDs
Lo que tienes que fijarte es en el tipo de DVDs que leen o reproducen nada más
Hay alguna utilería para verificar la cantidad de memoria que tienes y en cuantos DIMMS o SIMMS esta repartida, pero el tipo no ( EDO, Sincrónica, Dinámica, Fast -Edo)