Redes win95/98

Muy buenas PAUFR. En primer lugar quiero felicitarte por ser el experto número uno en esta categoría. Enhorabuena!
Ahora viene mi pregunta. Intento conectar dos PC's para crear una pequeña LAN. Uno de los PC's es un Pentium III y el otro un Pentium II. El primero tiene instalado Win98 y el segundo Win95. Se conectan a través de tarjetas ethernet y cable BNC. La tarjeta de red del Pentium III es PCI y la otra es ISA.
Ambos ordenadores tienen correctamente instalados las dos tarjetas, que no dan ningún tipo de conflicto. Ambos PC's tienen instalado el cliente para redes de Microsoft, los protocolos TCP/IP IPX/SPX y NETBEUI ademas tienen el servicio de compartir archivos e impresoras. También tienen ambos recursos compartidos y pertenecen al mismo grupo de trabajo. El problema es que dentro del entorno de red cada PC se ve a si mismo pero no al otro.
He probado con el programa de testeo que suele traer cada tarjeta y el test de tarjeta ethernet lo pasa correctamente, pero cuando intento hacer un test enviando paquetes a través de la red este falla. En el cada ordenador reconoce la dirección mac propia pero la del otro PC aparece como 000000..
Una vez me paso esto y el problema se soluciono cambiando la tarjeta ISA por una PCI, pero esta vez no hay forma de que funcione. La red es para una empresa y es bastante imprescindible.
POR FAVOR, si puedes responde a este mensaje. Y si alguna vez te puedo ayudar ya tienes mi correo.

1 Respuesta

Respuesta
No sabia que era el nº 1 en ingeniería informática. Gracias por la información.
A mi también me paso lo que me comentas. Es más el equipo con la tarjeta ISA se me colgaba, no iba, en fin una mierda. Hasta que descubrí la solución. No se si a ti te valdrá pero a mi me salvo la vida. El problema lo tenia con la BIOS y mi tarjeta ISA. El problema radicaba en que la BIOS informaba al sistema que todas las IRQs correspondientes a las tarjetas eran de PCI, con lo que la ISA iba muy mal.
Primero averigua la IRQ de tu adaptador. Ve ala BIOS, hay un apartado donde se puede especificar cada IRQ a que pertenece a PCI o a Legacy ISA. Ponle en la IRQ ISA a ver si te funciona.
Por cierto, ¿el IPX/SPX lo usas para algo? Si no lo usas no hace falta que lo instales.