Saber si un servicio está en marcha

Tengo implementado un servicio en Borland Delphi, y necesito saber si el servicio está en marcha o no (es decir, si ejecuto "net start SERVICIO" comprobar que está en marcha, y al pararlo con "net stop" saber que se ha parado). ¿Existe alguna forma de saber por código si un servicio en concreto está en marcha?
Respuesta
Busca las siguientes funciones del API:
ControlService
QueryServiceStatus
Es mejor la primera pues te da un estado más real del servicio, la segunda depende de si ya se actualizo el Service Control Manager o no.