¿Contador para platillas en excel o word..?

Como seria posible instalar un contador a una plantilla en excel o word, para así controlar, su uso, puede ser de tres cifras o más..
Para mi es importante
Gracias
William sajona
[email protected]
Respuesta
A ver si entiendo... quieres que cada vez que abras un documento en excel en especial, te lleve un numero consecutivo (como si fuera una factura) y que al abrirlo de nuevo, ¿te aparezca el numero siguiente?
Bueno si es así, es fácil,
1. Toma una celda y escribe un numero (ej. 4 en la celda B2)
2. Entra en VBA, (visual basic aplicattion) y busca en la ventana de eventos.. el evento "Activate"...
Y escribes esto...
Private Sub Worksheet_Activate()
Hoja1.Cells(2, 2) = Hoja1.Cells(2, 2) + 1
End Sub
Si no sabes entrar en modo diseño de visual basic, le das click con el botón secundario del ratón y activas la barra de visual basic.
guardas y pruébalo...
Recuerda que si no hay numero genera un error si quieres comenzar de 0 escribe "0"
Suerte y cualquier cosa me avisas.
O:-)