Entorno de red

En una red 98 punto a punto, tengo en uno de los puestos una carpeta compartida con un documento en ella. Desde diho puesto, y a través de "entorno de red" el sistema no me deja acceder a la carpeta (que reside en el equipo local). Esta misma operación en otros puestos de la red no me da ningún problema ¿qué puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta
¿Pregunta?
¿Desde otra maquina puedes acceder al recurso compartido?
¿Qué protocolo de red usas?
Es posible que le protocolo de red netbeui o ipx/spx ó tcp/ip debe estar funcionando mal lo que te aconsejo es desintalar el protocolo y volver a aplicarlo.. pero antes de eliminarlo ten en cuenta que cada vez que elimines un protocolo se puede borrar la tarjeta de red.. ! Ten cuidado! Prueba eliminando y agregando otro protocolo.. luego eliminas ese mismo y agregas el que tenias..
Otro de los posible problemas es que tengas ip como protocolo,, si es así revisa el archivo hosts de la carpeta windows edítalo, y revisa si aparece el nombre de hosts y la ip correcta del equipo. También dale un vistazo al archivo lmhosts ( ambos sin extensión )
Suerte!