Borrar archivos antiguos en MS-DOS.

Estoy mirando la forma de desde un BAT de msdos, borrar 1 o los 2 archivos más antiguos de un directorio. He mirado de ordenarlos con DIR y redireccionar el resultado con pipes hacia DEL o similar, pero no lo consigo. No me importa tener que guardar la información en archivos de datos para luego sacar de ahí lo datos necesarios.
¿Hay alguna forma de hacerlo?
3

3 Respuestas

70.275 pts. Hago reparciones a domicilio en la provicia de Barcelona
¿Cuáles quieres borrar, como procesarías el fichero? Dime más datos que no te acabo de entender.
Gracias por tu interes. Creo que lo puedes ver mejor aqui: http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/leermsg.aspx?f=1&idproceso=1135659
De todas formas, gracias :)
6.100 pts.
Una pregunta inteligente. Existe una solución, pero es tan enrevesada que no merece la pena contarla; no obstante la explico más abajo.
Lo mejor es que te descargues un programa que lo haga. Hay varios: busca "deleteold" en google.
Cómo podría hacerse:
1.- Mediante dir /t obtenemos la lista de ficheros por orden cronológico. Guardamos esa lista en un fichero, que llamaremos "uno.txt"
2.- Pasando esa lista por edlin, nos quedamos con el primer elemento.
3.- Hacemos nuevamente dir /t para obtener una segunda lista que guardaremos en el fichero "dos.txt"
3.- Pasando esa lista por edlin, nos quedamos solamente con el segundo elemento.
4.- Ejecutaremos un comando "for" para todos los elementos del directorio en cuestión. En cada paso ejecutará el comando auxiliar "borrar_uno_dos.bat"
El comando borrar_uno_dos.bat hará lo siguiente:
1.- Mediante "echo" guardaremos el nombre de fichero que hemos recibido como parámetro en un fichero que llamaremos "current.txt"
2.- Comparamos "current.txt" con "uno.txt". Si son iguales (errorlevel = 0), lo borramos
3.- Comparamos "current.txt" con "dos.txt". Si son iguales, (errorlevel = 0), lo borramos
No se me ha ocurrido otra forma de hacerlo, y te aseguro que le he dado un par de vueltas.
Hmmm... Viendo las dos posibilidades, me quedare con deleteold. Es más sencillo y creo que lo puedo adaptar a mis necesidades.
Lo de la forma de hacerlo mediante programación, muy curioso.
Gracias de nuevo por tu ayuda! :)
0 pts.
http://www.monografias.com/trabajos/manualdos/manualdos.shtml
¿Este enlace que te he dado tiene información interesante con el que te puedes crear un archivo bach para poder ejecutar el borrado espero te sirva de ayuda y si no es así remíteme un correo ok?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas