Borrar archivos antiguos en MS-DOS.

Estoy mirando la forma de desde un BAT de msdos, borrar 1 o los 2 archivos más antiguos de un directorio. He mirado de ordenarlos con DIR y redireccionar el resultado con pipes hacia DEL o similar, pero no lo consigo. No me importa tener que guardar la información en archivos de datos para luego sacar de ahí lo datos necesarios.
¿Hay alguna forma de hacerlo?

3 respuestas

Respuesta
¿Cuáles quieres borrar, como procesarías el fichero? Dime más datos que no te acabo de entender.
Gracias por tu interes. Creo que lo puedes ver mejor aqui: http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/leermsg.aspx?f=1&idproceso=1135659
De todas formas, gracias :)
Respuesta
Una pregunta inteligente. Existe una solución, pero es tan enrevesada que no merece la pena contarla; no obstante la explico más abajo.
Lo mejor es que te descargues un programa que lo haga. Hay varios: busca "deleteold" en google.
Cómo podría hacerse:
1.- Mediante dir /t obtenemos la lista de ficheros por orden cronológico. Guardamos esa lista en un fichero, que llamaremos "uno.txt"
2.- Pasando esa lista por edlin, nos quedamos con el primer elemento.
3.- Hacemos nuevamente dir /t para obtener una segunda lista que guardaremos en el fichero "dos.txt"
3.- Pasando esa lista por edlin, nos quedamos solamente con el segundo elemento.
4.- Ejecutaremos un comando "for" para todos los elementos del directorio en cuestión. En cada paso ejecutará el comando auxiliar "borrar_uno_dos.bat"
El comando borrar_uno_dos.bat hará lo siguiente:
1.- Mediante "echo" guardaremos el nombre de fichero que hemos recibido como parámetro en un fichero que llamaremos "current.txt"
2.- Comparamos "current.txt" con "uno.txt". Si son iguales (errorlevel = 0), lo borramos
3.- Comparamos "current.txt" con "dos.txt". Si son iguales, (errorlevel = 0), lo borramos
No se me ha ocurrido otra forma de hacerlo, y te aseguro que le he dado un par de vueltas.
Hmmm... Viendo las dos posibilidades, me quedare con deleteold. Es más sencillo y creo que lo puedo adaptar a mis necesidades.
Lo de la forma de hacerlo mediante programación, muy curioso.
Gracias de nuevo por tu ayuda! :)
Respuesta
http://www.monografias.com/trabajos/manualdos/manualdos.shtml
¿Este enlace que te he dado tiene información interesante con el que te puedes crear un archivo bach para poder ejecutar el borrado espero te sirva de ayuda y si no es así remíteme un correo ok?