Ejecutar juego en mi ordenador (el Duke Nukem 3d para dos) con windows xp

HOLA:
Mira te qwuero hacer una consulta, después que he buscado algunas soluciones y aun no encuentro alguna concreta, resulta que tengo win xp pro spk1-2, y necesito correo un juego (duke nukem 3d) que es para DOS Y WINXP simplemente no me deja ejecutarlo ni con -compatibilidad para...- esta cierto que win xp tiene un emulador de dos pero no es lo suficiente para instalar este juego ni menos ejecutarlo. ¿Cómo podría hacer para ejecutarlo? A no ser que tenga que tomar medidas más complejas. Gracias por respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Hay determinadas aplicaciones que por más que lo intentes no conseguirás hacerles funcionar en xp.
La única solución que se me ocurre es que te instales el virtual pc y el juego lo ejecutes dentro de una sesión con un windows anterior.
¿mE Dices que instale PC VIRTUAL dentro de WIN XP Y una vez instalado el win 98 -*y aquí viene lo bueno- instalo el juego o simplemente lo ejecute desde win 98? ¿? ¿Es necesario crear alguna partición para todo este efecto? ¿Cómo puedo conseguir virtual pc? ¿Un sharware me sirve? ¿Cuándo me hablas de sesión - que ejecute el juego dentro de una sesión- te refieres a alguna partición nueva? Gracias muchas
El virtual pc lo que te permite es instalar varios sistemas operativos sin necesidad de particiones ni de nada raro. El virtual pc lo puedes descargar de la web de microsoft (la versión de prueba) y una vez instalado tienes que crear los espacios para los sistemas que quieres instalar e instalarlos y dentro de ellos también puedes instalar programas (en tu caso el juego)..