Problemita en vb6 con sql2000server

Amigo existe una forma de que se pueda utilizar una variable que contenga almacenado en ella el nombre de un campo en el que se va a guardar por ejemplo:
rst.Open "Update datos set nombre='" & Trim(Text1.Text) & "' where nombre='" & UCase(Trim(Text5.Text)) & "' ", cnn, adOpenStatic, adLockOptimistic
Entonces lo que yo quiero es usar una variable que va a contener el nombre del campo en el caso de la sentencia sql anterior seria variable=nombre siendo nombre el nombre del campo donde voy a guardar, necesito usar una variable porque voy a hacer un ciclo repetitivo para guardar en muchos campos de la misma tabla

1 Respuesta

Respuesta
No, no existe una macrosustitución como la que comentas, sería mejor que coloques todos los campos a actualizar en una rutina y le pases un parámetro de cual sería en que cambia, puede ser el ciclo que comentas y ejecutar la sentencia de acuerdo al valor numérico de control.