Sobre ERP's.

Hola javibest. Soy un Ingeniero Informático y en mi empresa queremos sustituir nuestro actual sistema de gestión por otro más moderno. Lo que estamos utilizando es un sistema elaborado con un lenguaje de programación antiquísimo y otra parte del sistema que se ha migrado ya y que funciona con aplicaciones elaboradas con Visual Basic 6.0 atacando sobre una base de datos IBM-DB2. Estos dos sistemas se intercambian datos mediante archivos de texto que se importan/exportan de una a la otra.
Estamos viendo la posibilidad de adquirir un nuevo ERP, pero quiero asesorarme de qué opción es la mejor:
1)Oracle: Es bueno y hay muchos programadores en internet que pueden ayudar, además nosotros mismos podemos ir elaborando nuevas pantallas y mejorar el código.
2)Axapta/Navision: Es de Microsoft, es caro, y dudo de la posibilidad de que nosotros podamos crear más pantallas y utilidades.
3)Migrar lo que tenemos a .Net: Es barato y además migrar la parte que ya tenemos elaborada en VB 6.0 es algo rápido. Además ya tenemos licencias de la base de datos IBM-DB2.
Me gustaría saber tu opinión sobre esta decisión que vamos a tomar y si hay más alternativas.

1 respuesta

Respuesta
No soy el más indicado para aconsejar, ya que no tengo experiencia en la planificación de recursos empresariales, pero aprovecharía el VB6, y cambiando el sistema de gestión de bases de datos a Microsoft SQL Server, que no es tan bueno como Oracle, pero es un buen gestor .
No se .. es una idea, pero ya te digo que no me hagas mucho caso . Te recomiendo que pidas ayuda a una persona más experimentada en esos temas ...