Bios no reconoce disco de 30 gb

Hola:
Quiero que me ayudes, ya que se me ha producido el siguiente problema:
Tengo un pc con tarjeta madre 810 y procesador Athlon e 900 con un disco duro Quantum Firewall Lct que estaba reconocido por la bios.
Ocurre que ya había particionado el disco en dos, el primero de 6,7 gb y el segundo con el resto. Instale win98se en el disco de 6,7 y en ese momento me di cuenta que en windows me mostraba que la capacidad del disco eran 28,5 gb
entonces, decidí utilizar ir a la bios a la opción de definición de los disco duros y anote las características del disco (30.020mb 58168 16 0 63 on on 4 on)
Presioné la tecla intro para que me lo detectara automáticamente nuevamente el disco y no ocurrió, lo intente varias veces y no me resulta
¿Qué puede haber ocurrido?
yy como crees tu que debiera proceder para que me lo reconozca esa bios
otra cosa, ¿probé a instalarlo como esclavo en otro equipo y me lo reconoce?
Gracias desde ya...
Néstor

1 Respuesta

Respuesta
La Bios que tienes en tu placa debería de reconocer perfectamente tu disco. Si realizaste una partición correctamente de tu hd de 6gb, en Windows debería de leerse 6 gb, no 28. Por todo esto, creo que el problema esta en la instalación del hd, faja de datos defectuosa o inadecuada para tu hd o también algún dispositivo ide que genere el error. Yo intentaría lo siguiente:
- Elimina todos dispositivos conectados a canales ide (CD-ROM, grabadora, otros hd, etc)
- Conecta solo el disco duro con una faja diferente y adecuada para ata 100, arranca el equipo, accede a bios e intenta la auto-detección.
-Modifica la posición de los jumpers e intenta la autodetección.
Si tu disco duro en otro equipo funciona, tus otros dispositivos son detectados en tu bios, debería esto solucionarte o al menos ayudarte a detectar el origen del problema.