Recomendación

Hola, soy estudiante de ingeniería en sistemas computacionales, y me interesa que me recomienden un buen texto para comenzar a programar en java.
Respuesta
Aprenda java como si estuviera en primero. Es bastante liviano y lo puedes sacar de internet gratis.
Luego está el Thinking in java de Burce Eckel pero ese libro ya es para un nivel superior aunque es el mejor en mi opinión. Pero yo empezaría por el primero que te he dicho.