Problemas pc

Tengo problemas con mi pc:
Tras usar durante varias horas el pc lo apago, vuelvo a los 10 minutos lo enciendo y me da el mensaje de :"error de protección de windows .necesita reiniciar el pc".Lo reinicio en modo de pruba de fallos y tras un pitido me da el siguiente mensaje :"HYMEN.SYS detecto una dirección de memoria XMS no fiable en la dirección 00A0402A no se instalo el controlador XMS
No se detecto hymen.sys asegúrese que el archivo se encuentra en el directorio windows".
Otras veces el error es :"dirección VXD no fiable"
Esto me sucede desde hace meses, y si dejo el ordenador sin usar durante 2 horas aproximadamente, lo enciendo y se inicia sin ningún problema.
¿Es un problema de memoria?
¿Es un problema de configuración de mi sistema operativo W98 en mi pc AmdSemptrom2000?

3 respuestas

Respuesta
Evidentemente esto se debe a un problema de hardware, osea que existen 2 posibilidades.
1) Que la memoria RAM esté defectuosa
2) Que el banco de memoria del motherboard esté defectuoso
Respuesta
Una buena manera de saber si tu Pc esta en buenas condiciones es echar un vistazo al visor de sucesos (Mi PC/boton secundario del mouse/administrar)
Para tener un testeto de la memoria de tu PC puedes:
en config.sys:
en la línea de DEVICE=C:\WINDOWS\HIMEM.SYS /TESTMEM:ON
Al ponerlo en on, verifica si tu memoria está ok
Respuesta
Puede que un virus te haya hecho daño en los archivos de configuraciónd e windows. Bajate el "AVG Antivirus", actualízalo y escanea la PC a ver qué te dice.
Si no tiene nada, es porque es la memoria.