Control Remoto

Hola, He instalado el Vnc server V4 en la casa de un amigo que tiene dos PC's conectados a internet a través de un router la dirección ip es 83.43.xx.xxx,
la ip del pc 1 es 192.168.1.33 y la del pc 2 es 192.168.1.34.
En El vnc he puesto el puerto 5900 en el pc 1 y 5901 para el pc 2.
AL CONECTARME desde mi casa pongo 83.43.xx.xxx:5900 y me sale el " unable to connect to host: Connection refused (10061).
Me podrías decir de que se trata y como podría resolver este problema.

2 Respuestas

Respuesta
Para acceder por IP desde tu casa a la PC de tu amigo, este debe disponer de una IP REAL.
Pues yo en mi empresa tengo 192.168.bla, bla y así mismo en mi casa y así en la escuela de mi hijo. Estas son IP's para control de Intranets, no se pueden acceder desde Internet.
Ahora, si dispusieran del mismo ISP (proveedor de internet) y este les asignara IP's fijas, se podría, pero lo veo chungo, pues no por ser el mismo ISP pertenecerán las IP's a la misma intranet.
Ahora, si las IP's se asignan por DHCP, pues siempre varían las IP`s que se te asignen.
Espero haber entendido tu pregunta, pues disculpame, pero no se que es un Vnc server V4.
Ahora, vía modem, si que se conocerán las Pc's por ejemplo agregando el servicio de RAS (esto lo hacia yo con NT).
Respuesta
Sugiero la lectura detenida de la siguiente liga:
http://www.realvnc.com/v4/winvnc.html
Habla específicamente de tu instalación.