Raiz cuadrada en lenguaje c++?

Estoy tomando un curso de programación en mi colegio, y me dejaron de tarea desarrollar el programa para que pueda sacar esta fórmula: a=bxc/2 y a esa operación sacarle raíz cuadrada, ya pude hacer todas las demás operaciones, nomas me falta sacar la raíz cuadrada, pero no se como se le hace, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería bastante, también les agradecería que me dijeran como se le hace para que capte y emprima decimales, no nomas puros enteros.
Respuesta
Vale entonces tendremos que hace uso de la biblioteca math, para que funcione con decimales solo hay que usar variables reales en vez de decimales y usar la función sqrt seria de la siguiente forma:
#include <stdio.h>
#include <math.h>
int main()
{
double a;
double b;
printf("introduzca b");
scanf("%f",&b);
a=sqrt(b);
}
Así tengo expresada la variable iA3=iA2^(1/2), y no se realiza, le intente sustituyendo la variable por una constante y tampoco ocurrió nada.
Simplemente debes de realizar el número elevado a 1/2, si no te quieres complicar en el uso de bibliotecas, aquí tienes un ejemplo:
raiz de 3 3^(1/2)
Espero que te halla servido de ayuda, ya sabes lo que tienes que hacer si tienes otra.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo no lo e logrado por favor me pueden ayudar.

Me aparece que mi único error es getch pero si no lo pongo no me da una respuesta