Busco información sobre la seguridad de las direcciones IP

Hola buenas.
Por favor podrías darme información sobre la seguridad de las IP.
Según me dice un amiguete mientras estás conectado puedes utilizar una IP falsa. Yo creo que no pero, ¿es eso cierto?
En ese caso alguien podría usar una IP que no es suya... ¿Esto de internet es la caña no?
¿Qué tipos de IP existen? ¿Con la tarifa plana te asignan una IP?
Agradecería mucho todo tipo de información sobre estas preguntas: Manuales, tutoriales, páginas donde haya información al respecto.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que dice tu amigo es cierto, uno puede estar utilizando un Ip diferente al real que se realiza gracias a los proxies:
http://personal.telefonica.terra.es/web/nihif/html/manuales-privacidad.htm
Aquí encuentras los tipod de IP que hay:
http://64.233.187.104/search?q=cache:-ELBetc3kYEJ:foros.cantv.net/forum/forum_posts.asp%3FTID%3D17543%26PN%3D1%26TPN%3D1+%22tipos+de+ip%22&hl=es&lr=lang_es
Por último, con la tira plana también se te asigna una IP, la mayoría te asigna una dinámica (es decir que cada vez que te conectes será con una IP diferente), otros con una IP estática (tu IP siempre es el mismo).