Duda

Duda (11/02/05)
He instalado el antivirus Norton, que me viene con un cortafuegos, lo que pasa es que también tengo instalado el cortafuegos de Windows, que me indica que en caso de instalar otro cortafuegos es recomendable desactivar uno de ellos. ¿Qué es mejor, tener los dos o desactivar alguno? Gracias.
Respuesta
Creo que lo mejor es que mantengas el cortafuegos del norton y desactives el que tiene windows por defecto.
Mantén siempre actualizado el antivirus Norton y mantendrás un buen nivel de seguridad.
El mantener dos antivirus de diferentes compañías a la vez en el mismo Pc puede dar problemas de compatibilidad, con los nombres de los virus por ejemplo, ya que cada empresa pone un nombre diferente a un virus determinado y ambos podrían detectarte virus con diferentes nombres en tu PC tratándose del mismo.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Yo dejaría el Norton y desactivaría el otro, a no ser que tengas una máquina muy potente que permita tener los dos, pero seguramente es innecesario.
Si tienes un router, sobra el firewall, configura el router y te olvidas de problemas.
Respuesta
Es recomendable tener sólo uno, para que no se afecten mutuamente.
También tengo el antiespía Ad-Aware ¿tengo qué quitarlo también?
No. Ese lo tienes que dejar.
Respuesta
Personalmente, uso ambos. El de windows y otro adicional y me funcionan bien aunque creo que los programas de la empresa Norton no se llevan muy bien con el cortafuegos de windows xp sp2. Mi consejo es que si funcionan ambos bien, los dejes funcionar juntos.
Respuesta
Nosotros tenemos instalado los dos cortafuegos y realmente va mucho mejor que uno solo...
Respuesta
Te será más fácil familiarizarte con el cortafuegos de Norton, dado que el de Microsoft no es muy amigable.
Sólo has de tener uno activo.
Respuesta
No puedes tener los dos. Te recomiendo que desactives el de windows. El cortafuegos de Norton es mucho mejor
Respuesta
Te pido disculpas pero por motivos personales no pude responder preguntas últimamente. Pero definitivamente te conviene sacar el de windows... no es una firewall completa, y tiene muchos fallos, aunque tampoco te recomiendo la de norton... yo diría Zone Alarm o Kerio.