Problema con hub en red

Hola: tenia dos pc's conectados en red por cable cruzado, al conseguir el tercer pc procedí a comprar un hub edimax ES-3118P de 8 pts http://www.edimax.com.tw/html/english/products/ES-31xxP.htm , y reinstale toda la red ya con el cable de red en paralelo, todos lo led's de hub funcionan correctamente pero al dar ping entre los pc's se detectan así mismo pero no a los demás, uso linux y windows; con los dos tengo el mismo resultado, he utilizado también, tarjetas de red onboard y pci de 100 y otras de 10 Mbps, que he olvidado y donde puedo conseguir un instructivo desde el principio para no obviar ningún aspecto en la instalación.
Gracias de antemano...

2 respuestas

Respuesta
Comprueba ante todo las tarjetas de red!. ¿Están bien instaladas? (Debería encenderse el led de la tarjeta al conectar el cable de red). ¿Su configuración en el PC es correcta?
( Comprueba en el administrador de dispositivos que no tienes conflictos, que no están deshabilitadas o que no tengan problemas de controladores).
Si todo está correcto, comprueba la configuración: LAs IP's de los PC's son correctas, ¿las mascaras de subred son correctas? ¿Todos los PC's tienen el mismo grupo de trabajo?
Cuando tengas todo esto correcto, si aun no consigues establecer comunicación entre los PC's coméntalo y lo miramos
Hola: agradezco mucho vuestro interes; con respecto a la red, cuando conecto 2 pc's directamente con el cable cruzado funciona, el comando ping responde; ¿Pero cuándo conecto con el cable paralelo al hub ya no funciona?
Entiendo con lo que dices que todo el hardware funciona correcto y que la configuración es la buena.
¿Has probado a cambiar los cables de boca en el hub? Puede que tengas alguna entrada fastidiada. ¿Tienes la posibilidad de probar con otro hub la configuraciónde tus PC's?
No se hasta que punto se podría dar un caso de incompatibilidad entre los PC's y el hub. No conozco ningún caso. Yo me decantaría más por la opción de que el hub puede ser defectuoso. Si está en garantía llevalo a la tienda y que te den opciones.
Suerte
Respuesta
Al usar un hub ya no te valdrá el cable que usabas antes, eso debe quedar claro, entre 2 ordenadores sin hub se conecta a través de un cable rj45 cruzado, usando hub deberás usar cables normales (excepto algunos hubs que autodetectan el cable pero apenas ai un puñado de ellos...)
Aquí tienes esquemas de las diferencias entre ambos cables
http://www.ugr.es/~amroldan/utilidades/cableado/cables_rj45/rj45.htm
Si, los cables son distintos, cruzados para red peer to peer (punto a punto), y con el hub va paralela, hoy me prestaron un hub genius de segunda mano y todo marcho correctamente, ¿es a caso q' mi hub esta malo o es incompatible?
Si dices que con otro HUB, conectándolo exactamente igual que con el tuyo si que funciona, entonces esta claro, el tuyo estará estrpeado, intenta cambiar, si lo has comprado hace poco seguirá en garantía.