Ventilador del micro

Tengo un P-III, que de vez en cuando se quedaba la pantalla congelada o se reiniciaba y me comentaron que podiá ser de la temperatura. Instalé un programa (monitor), para ver la temperatura, y efectivamente, el programa me advertía que esta era alta.
Hace unos días, con motivo de la instalación de una tarjeta de red, he podido comprobar que tanto el ventilador de la fuente de alimentación, como el de la tarjeta gráfica funcionan nada más poner en marcha el ordenador, y no así el ventilador del microprocesador, que permanece parado, por lo menos los 5 ó 6 minutos que estuvo quitada la tapa.
Mi pregunta es que si es normal que no mueva el ventilador del micro y si esto se puede controlar desde la bios.

1 Respuesta

Respuesta
Cambiá urgente el ventilador del micro, porque se te va a quemar el micro.
Apenas se enciende la computadora, debe funcionar el cooler.
Mil disculpas por la tardanza en contestarte, pero estuve fuera de casa por un tiempo.
No he querido finalizar la pregunta hasta ver el resultado final y efectivamente, he cambiado el ventilador y el disipador (me lo ha vendido de forma conjunta) y nada más encender el ordenador el ventilador se ha puesto a girar a gran velocidad. Muchísimas gracias por la información