Mostrar Fecha en Maskedit

Hola de nuevo,
mi pregunta es la siguiente: necesito desplegar la fecha que esta almacenada en mi tabla en un Maskedit.
Espero puedas asesorarme un millón gracias Luz.

1 respuesta

Respuesta
Solo tienes que operear como si un textbox fuera. Indica en el Datasource y en el Datafield la conexión y el campo a mostrar. En la propiedad Format le pones la mascara (dd/mm/yy) y en el código usa el .Text para mover el valor y ya esta. Pruébalo y veras que no es tan difícil. Incluso en las propiedades va una que es Custom que aparece una ventana especial para la configuración del objeto.
Si, lo que pasa es que estoy trabajando con consultas SQL,
y la conexión a la base y a lla tabla lo realizó mediante set
lo ue necesito es saber como cobnsulto y muestro una fecha en un maskedit
como la ingreso, etc
ademas también tengo problemas ya que visaulizo la fecha actual, pero al querer ingresar una fecha distinta la mascara se corre y debería escribir en el formato para no escribir las barras / /
Gracias desde ya.
Para cargar la variable debes de leerla de la BD como lo haces con cualquier otro campo y una vez leída incluirla en el MaskEdit con la propiedad Text. No estaría de más que le dieses ya un formato:
MaskEdit.Text=format(campofecha,"dd/mm/yy")
El problema que tienes con la mascara puede ser que no la entres bien, piensa que la debes de entrar de la forma ##/##/## si quieres que se entren numero solos o &&/&&/&& si quieres que se entren todos los caracteres. En el caso de la fecha lo debes de hacer con el primero. Piensa también que con estas entradas no controla si la fecha es correcta. Deberás de crearte una función para validar la fecha o controlar la entrada con la función IsDate.
Espero que con esto tengas suficiente, si no ya sabes donde estoy.