Horno eléctrico

Buenas, mi pregunta es que tengo cocina vitrocerámica con horno eléctrico. El problema es que cuando enciendo el horno, a los pocos segundos salta el automático de la entrada. Con la cocina vitrocerámica funcionando a todo rendimiento no pasa eso. ¿Qué cree puede ser?GRACIAS por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que ocurre es que el horno tiene mucha más potencia y consume más energía que la vitrocerámica. Si tienes más equipos conectados a la vez puede que no llegue la potencia máxima que tienes contratada. Lo que tienes que hacer es subir la potencia contratada de tu contrato eléctrico.
Otra opción es que haya algún tipo de cortocircuito en la instalación eléctrica del horno, esto lo sabes si salta el automático en cuanto lo conectas. Si ocurre esto deberás revisar la instalación por un electricista.