Hola a todos; ¿Qué distancia debe haber entre el puente grúa y la cumbrera de la nave?

Hola soy Javier estudiante de Proyecto Fin de Carrera.
La nave se ubica en el País Vasco; dicha nave tiene un almacén con puente grúa.
¿Cual es la norma que regula la distancia entre la ménsula (para la viga carril) y la cumbrera de la nave?
¿Qué distancia sería la mínima?
Gracias por su atención un cordial saludo
Respuesta
NO hay ninguna normativa que regule esas distancias. Lo único que tienes que garantizar es que el puente pase por debajo. Lógicamente el tamaño del puente grúa depende de su luz y del peso que haya de levantar.
Como práctica habitual te diré que cuando se quiere dejar una nave preparada y no se sabe exactamente como va a ser el puente grúa se suele deja 1.5 m entre las ménsulas de apoyo de la viga carril y la parte inferior de la viga dintel.
Los puentes grúa también se pueden modificar para adaptarse a la altura disponible.