Problema con compresor de equipo de frío

No puede colocar las figuras. POR FAVOR SI PUEDES AYUDARME ESCRÍBEME A [email protected] PARA QUE TE PUEDA ENVIAR EL MENSAJE COMPLETO
Te escribo para solicitarte ayuda con un problema mecánico con un compresor de un equipo de frío CARRIER TEMPRA 440 instalado en un camión, el cual tiene un compresor que es movido por el cigüeñal del motor a través de 2 correas trapezoidales que también mueven el resto de los elementos normales del camión.
El tema es que tengo graves problemas con esto, ya que los rodamientos del alternador no duran nada y ya se nos destrozó el alternador un par de veces.
La solución ideal sería colocar el compresor con una correa exclusiva desde el cigüeñal dejando lo demás como estaba, pero no tengo lugar para hacer eso, y al tener las 4 poleas con una sola correa tengo el problema de que hay que tensarla demasiado para que no resbale porque hay muy poca superficie de contacto.
La duda que tengo es si la fuerza excesiva sobre el alternador se debe principalmente a la tensión estática de la correa o si se debe a la tensión dinámica, es decir a la tensión de la correa necesaria para mover el compresor.
Si este último es el caso, quizá se me ocurre que lo podría solucionar colocando el compresor antes del cigüeñal, como traté de indicar en el segundo dibujo.
¿No me maté con los dibujos pero creo que + o? Se entiende.
El sistema que tiene ahora es así (me faltó agregar que de la polea de la bomba de agua sale una correa para la bomba de la dirección hidráulica):
Fíjate que el alternador está entre el compresor y el cigüeñal, por lo que toda la fuerza que hace la correa para mover el compresor (¿y sobre todo el? ¿Tirón? Al conectar) pasa por el alternador.
Lo que se me ocurre hacer es poner el compresor antes del cigüeñal, para que la fuerza necesaria para moverlo la soporte únicamente él y lo demás venga detrás tal como estaba antes de colocar el compresor:
No se que te parece. Quisiera que me des tu opinión y si tenés una idea mejor por favor me lo digas.
Además, sería bueno que puedas pasarme el dato de la potencia del compresor como para hacer algunos.
Suerte y gracias.
Hugo Benner

1 Respuesta

Respuesta
Hugo ya te dije en el foro www, friocalor. Foro. St, que Raul era un especialistas de esto y que el te contestaba, pero ya que insistes te voy a dar mi version de lo acontecido, yo te aconsejo que no hagas nada de cambios, seria meterte en un fuerte follón y sin seguridad de éxito todo lo contrario, yo lo que haría seria, repasar cada una de las poleas y ver y repasar que estén alineadas, pero totalmente, una pequeña desviación, en la alineación, primero destroza la correa deja como un espejo las poleas y lo peor, rompe prenses de compresor y cojinetes, ese es mi consejo, coges un buen mecánico ajustador y con unas buenas reglas y comparadores que ajuste todo el tanden de poleas y correas y veras que se acaba el problema