Dudas metodo PERT / Camino citico

Soy estudiante de ingeniería y me acaban de suspender la asignatura de proyectos debido a la mala realización de un ejercicio PERT.
Tengo un par de dudas sobre la representación gráfica de la red (sucesos, nudos, actividades, etc).
Supongamos que tenemos una actividad A con duración 5 días. ¿El enunciado del problema habla de otra actividad B (duración 2) que deberá comenzar 3 días después de INICIAR la actividad A. Como represento esto en la construcción de la red?
Otra duda. Supongamos la actividad C con duración 5 días. Y el enunciado del problema habla de otra actividad DE (duración 3 días) que no podrá dar comienzo hasta 3 días después de finalizar la actividad C. Es decir, un lapso de 3 días entre la terminación de una y el comienzo de la otra. ¿Cómo represento esta situación en la red?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Mmm, proyectos lo aprobé el primer cuatrimestre... y la verdad es que no recuerdo muchas cosas. Pero, así, a simple vista... no podrías denominar una tarea ficticia llamada... "espera" por ejemplo de duración 3 días y ponerla por ejemplo, en el primer caso comenzando junto con la A y después de esta fictucia la B. en el segundo casi la C-Ficticia-D.
No se si te vale esta solución, si no dímelo y me pongo con los apuntes. Salud!
Seria correcto esta otra solución para mi primera duda:
Descomponer la actividad A (duración 5 días) en dos actividades: A'(duración 3 días) y A'' (duración 2 días). Y la actividad B comenzaría en el mismo nudo en que comienza la actividad A''.
A' -> A'',B
¿Es o no es aceptable?
Pues... la verdad es que yo si había echo tareas ficticias, pero nunca había visto dividir una tarea. Supongo que en cuanto a tiempos se podría hacer, pero yo me quedaría con lo otro. Más que nada por que cuando hacer un perl con el proyect dividir tareas en un coñazo, y a lo mejor por eso no me parece tan buena idea.
Ya que si no se quedan en el apartado de preguntas activas y entorpecen la gestión de la cuenta.