Legalizacion torre refrigeracion

Necesito dar de alta uns instalación que lleva una torre de refrigeración.
¿Qué trámites hay que seguir para hacerlo?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo trabajo en una Acería en Mto mecánico y parte de los equipos que llevamos son las torres, no hay ninguna ley específica sobre torres de refrigeración. Las torres forman parte de los circuitos secundarios de aporte a la instalación. Ahora bien si tu instalación es para aire acondicionado esto ya es otra cosa si que tiene una legislación (tendría que mirarla). Te podría ayudar más si me dices el tipo de instalación, lo más lógico es que lo que tengas que legalizar es toda la instalación con un proyecto sellado por un colegio de ingenieros y presentado en industria, pero no ese equipo en concreto, hay equipos que si tiene legislación propia aun siendo de circiuitos secundarios, si son a presión tienen que cumplir el RAP, o si hay sustancias peligrosas las APQ-1/2/3.....
Pero no es el caso de las torres.