Ayuda para proyecto fin de carrera

Buenas, me gustaría saber como guiarme al hacer mi proyecto en el que tengo que hacer un puente metálico sobre un rio con la instalación de electricidad, saneamiento y abastecimiento, en concreto, la instalación de alta tensión´. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Comentarte que para un puente parece lógico que tengas que diseñar la iluminación ( buscate un programa de calculo y te saldrá muy bien - philips tiene uno muy bueno se llama calculux ), el saneamiento es fácil, ya que solo evacuas las aguas pluviales y puedes hacerlo directamente mediante sumideros que sean recogidos por tramos para hacer un desagüe común. Lo que no entiendo es para que diseñar red de abastecimiento y de alta tensión.
Cuidado con la alta tensión y el metal del puente, muy peligroso.
Saludos y si puedo ayudarte en algo me lo dices.
Buenas de nuevo, quizá debí aclarar un poco más el tema, se trata de un puente de solo 21m, de modo que la dificultad esta en realizar las instalaciones de agua y electricidad para llevarlar al otro lado del río, de modo que iluminación supongo que no tengo que diseñar al tratarse de tan poca distancia.El abastecimiento y saneamiento sería para una barriada al otro lado del rio. Muchas gracias por la rapidez de su respuesta.
Creo que la solución más sencilla, es diseñar una especie de canal para instalaciones y poner para el abastecimiento una tubéria de Polietileno de alta densidad
Del diámetro necesario.
El abastecimiento es más complicado, aunque puedes resolverlo con tubería de PVC del diámetro que te salga. Debes tener en cuenta las cotas y pendientes de la tubería. En caso necesario puedes poner antes de entrar en el puente una estación de bombeo.
Saludos y te vuelvo a reiterar mi ayuda.