Anchura de escalera de evacuación

Tengo que proyectar una escalera de emergencia (evacuación incendios para un Hotel de 2 estrellas, 3 plantas habitables y 24 habitaciones
¿Qué anchura debe tener?
¿PUEDE SER UNA ESCALERA DE TRAZADO HELICOIDAL (planta circular)
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Ante las preguntas que realizas, lo fundamental es que consultes la norma de edificación vigente en proyección contra incendios. Si el edificio se va a construir en España, aplica desde su última revisión en el año 96 la "Norma Básica de Edificación sobre Condiciones de Protección Contra Incendios en los Edificios" (NBE-CPI-96).
Esta norma la puedes consultar en varios sitios de la red, por ejemplo en:
http://www.usuarios.com/ib307585/prevenci/CPIIndic.html
Concretamente podrás saber sobre condiciones de escaleras de evacuación en el artículo 7 "Evacuación" de esta norma.
Si el hotel que comentas se va a construir en otro país deberás consultar la norma equivalente a ésta.
Espero que esta respuesta te sirva de ayuda en cualquier caso.