Rciclaje de plásticos

Somos una asociación de jóvenes y madres cabeza de familia que tenemos la oportunidad de hacer un proceso de reciclaje de productos plásticos, pero no sabemos que productos podemos trabajar y en que condiciones, ¿limpio? ¿Por color? Especialmente la bolsa plástica, nuestro propósito es hacer todo el proceso con maquinarias especializadas, agradecemos su colaboración
Respuesta
Tienes que ser más especifico en cuanto a que tipo de plástico te refieres también necesito saber si tienen algún tipo de infraestructura para este producto pero para empezar te recomendaría el reciclaje de plástico pet es el que se usa en las botellas de refresco o soda las bolsas se requiere que estén limpias prefrentemente se seleccionan por color y tipo de matriel pues estas se fabrican en tres tipos principales de material polietileno baja densidad polietileno de alta densidad y polipropileno ya seleccinado se usa una maquina que se le llama compactador es una especie de licuadora por darte una idea en la que el material se desgarra y por fricción se calienta tiene una cossistencia pastosa se le agrega un poco de agua lo que provoca que se formen gránulos del material el siguiente paso es una maquina extrusora que se encarga de fundir el material y por medio de unos filtros de malla de acero limpian el material de lo que llegara a contener dependiendo del plástico a recilar lleva un mecanismo de corte ya sea por filamento o por corte a la cabeza para formar un pelet . si deseas más información por favor explicame que tipo de materiales crees que se recicle el volumen a alcanzar si tienen alguna bodega o lugar para hacerlo si cuentan con suministro electro pues estamos hablando por lo menos de 200 hp de consumo y una área de trabajo de 100 metros o más