Problemas en el Montaje intercambiador de placas

Se desmonto un intercambiador de placas que media 1050 mm de distancia (así vino de fabrica), se ha desmontado para su limpieza y al montarlo y llevar 1170 mm las placas empiezan a moverse y se desplazan, se ha probado a montar de muchas maneras y siempre se me desplazan las placas a partir de cierta medida, la forma de apriete es la correcta, la que dice el fabricante en cruz, quisiera saber si hay alguna técnica de apriete en especial, el intercambiador es de frio: primario 9 ºC y secundario 16º C. Gracias.
Respuesta
Con los pocos datos que tienes en la pregunta, se pudiera entender que tienes algún defecto al montar la pieza, pudiera ser que el orden de las placas no sea el correcto, siendo que en algunas marcas estas vienen numeradas o en el caso contrario se debe de marcar las mismas previo al desmonte del equipo, pudiera ser también que al momento de realizar el ajuste tengas totalmente sueltos los pernos opuestos entre si ya que la técnica que ajuste en cruz debe ser realizada de poco en poco y no así un ajuste total para después seguir con el perno de acuerdo a la cruz que estés formando.
Otra opción puede ser que estés utilizando un material adherente como silicona, este tipo de equipos no requieren estas juntas de unión ya que deben ser montadas en la mayor parte de los casos placa contra placa totalmente secos y limpios.
Como caso particular en caso de las placas estar numeradas ten cuidado con el 6 y el 9 que suelen confundirse.