Planificación y control de la producción

Hola, al momento de planificar la cantidad a fabricar de un producto ¿cómo determino si debo fabricar para tener stock para 1, 2, 3 o más meses?
Respuesta
Dependiendo de como trabaje la empresa.
Se puede fabricar para stock(almacenaje). En este caso tienes que mirar las estadísticas de consumos y hacer una previsión. O si fabricáis bajo pedido o por lotes tener en cuenta los plazos de producción.
Se puede fabricar para montaje. Si hay un montaje previo en la empresa antes de vender el producto.
O se puede ir al JIT(just in time) o fabricar justo lo que estoy vendiendo. Si tengo optimizada la fabricación y las entregas.