Control

¿En un ciclo de control que significa "aguas Arriba y aguas abajo"?
Más específicamente en "una válvula es controlada por dos solenoides NO y NC localizados en las secciones de aguas arriba y aguas abajo del ciclo de control tienen a su cargo el control de la operación de la válvula."
{"lat":21.9430455334382,"lng":-104.0625}

1 Respuesta

Respuesta
Aguas arriba se refiere a la parte del control que queda por detrás de la válvula, mientras que aguas abajo es lo que viene después, en el sentido del flujo.. Si aguas arriba tienes, por ejemplo, una bomba y la válvula se cierra, normalmente hemos de parar también la bomba, ya que el flujo no tiene salida.
Muchas gracias efectivamentehay una bomba antes de la válvula y una solenoide are la válvula y la otra la cierra para la continuidad o cese de flujo