Ingeniería en alternancia

Hola, estoy pensando en hacer una ingeniería en alternancia de 3 años combinando estudios y trabajo.
¿Qué te parece esta ingeniería? ¿Tiene valor para las empresas?
Espero que me puedas ayudar.
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Alternancia significa (googleando un poco!):
"La Ingeniería en Alternancia ofrece unos estudios universitarios de ingeniería basados en la alternancia entre la formación académica y el trabajo en una empresa durante tres años. Es una innovadora opción de estudio, directamente relacionada con la necesidad de las empresas de disponer de un equipo a medida de sus necesidades, que busca la mejor formación para el ingeniero mediante su integración en la empresa.
La Ingeniería en Alternancia, al desarrollarse paralelamente en la empresa y en el centro de formación, permite al alumno conocer desde el primer día la realidad empresarial y orientar sus estudios a los requerimientos de la misma.
Como resultado de esta metodología de estudio se constituyen profesionales con gran capacidad de asumir responsabilidades en áreas técnicas y de gestión, y con un amplio conocimiento empresarial."
Pero: ¿Qué Ingeniería piensas estudiar? ¿Ingeniero Industrial?
El método está bien, y ya tienes los pies puestos en una empresa, que es muy importante. Sólo hay que tener en cuenta, que dependiendo de la empresa en la que estés, puede que cuando acabes no tengan plaza para Ingeniero, o insistan en seguir viéndote como trabajador sin calificación.
El método está bien, pero tendrás que ir demostrando sobre la marcha de que estás convirtiéndote en todo un Ingeniero.