Aluminio

¿´Cuál es el proceso para la purificación del Aluminio al 99.9999% y equipos necesarios?

1 respuesta

Respuesta
El procediemto utilizado para la obtención de metales blandos de alta pureza en el de electrolítico, se basa en el transporte de iones metálicos desde un ánodo a un cátodo haciendo circular una corriente eléctrica, ello en un baño líquido con solución conductora.
Los equipos necesarios son:
El baño; un equipo de rectifiación de corriente de la potencia adecuada y con regulación de potencia; un sistema de recirculación de la solución conductora dotado de equipo de filtración de sólidos y un sistema de calefacción para el arranque.