Aislamiento tubo multicapa

Buenos días, quería hacer una pregunta para que me podáis resolver la duda. En instalaciones de fontanería en viviendas, en aquellos tramos de tubo multicapa que discurren por falsos techos es necesario u obligatorio poner coquilla o armaflex aislándolos..
Deciros que el tubo es multicapa ( Polietileno- Aluminio- Polietileno reticulado )
Gracias por la respuesta
Respuesta
La verdad es que no es ni obligatorio ni aconsejable, a excepción claro que te lo pida la ingeniería en su memoria de instalaciones, si pagan lo que piden, no se discute, ¿verdad?
Este tubo con las temperaturas normales : NO CONDENSA
Gracias ante todo por la respuesta, y concluir pidiéndote si conoces algún libro, reglamento o características de ensayo de este tubo para poder demostrar a la ingeniería lo que tú bien comentas... que no es necesario aislarlo.
Gracias
Yo siempre que compro materiales, les pido a la misma casa que lo compras las características del producto, las ISO, o la conformidad de la comunidad europea, no pueden negarse y es común hacerlo, ellos mismos te facilitaran los documentos necesarios .