Refrigeración de baja temperatura

La empresa donde trabajo es una distribuidora de helados y tiene una cámara de helados de baja temperatura, que usa 502. Debido a fugas pequeñas, hemos tenido problemas para conseguir el 502 porque ya no se distribuye en Costa Rica. Se está usando el 402B en su lugar, al mismo costo. Hay en la gerencia la idea de pasar los equipos de freón 502 a freón 22, de tal forma que podamos seguir dentro del uso de una cámara de baja temperatura. Pero parece que el freón 22 no es adecuado para esta aplicación. Quisiera comentarios al respecto, porque este gas es muy barato y si se pueden convertir los equipos a F-22 sería una gran ventaja económica.
Agradecido por su respuesta.
Respuesta
Si el refrigerante r-4102 b es de transición, no tienes probelams
Con el R-22 no tendrías problemas si cambias la VET y le instalas una inyección de liquido a la aspiración de los compresores para evitar el sobrecalentamiento ya que el r-22 no esta preparado para bajas temperaturas
Muchas gracias por la respuesta. En los manuales no existe aplicación de baja temperatura para el R22. Son normales aplicaciones de aire acondicionado y bancos de hielo o máquinas de escarcha. Lo que pasa es que parece que las válvulas de expansión tipo Z para R22 no existen, o por lo menos no las tenemos en los negocios del ramo.
Gracias por su respuesta.