Velocidad alta viento

Hola:
Según tengo entendido, los aerogeneradores tienen problemas para trabajar tanto con velocidades de viento muy altas como con rachas muy fuertes de viento. ¿Es eso eso correcto?.
En caso de ser así, ¿cuál es el motivo?
¿Afecta esa limitación también a los molinos de viento que se usan para impulsar agua mediante el accionamiento de un sistema de bombeo?.
Gracias anticipadas por la ayuda.
Respuesta
Pues, ante todo perdona que haya tardado tanto, es que no consulto mucho ese correo. Hace tiempo que no toco el tema de los aerogeneradores pero intentaré responderte. Los aerogeneradores poseen un sistema de "puesta en bandera", como las grúas de las construcciones, en los que son de palas giratorias, sobre su eje, es decir, de paso variable, las palas giran de manera que no ofrecen resistencia al viento y el aerogenerador se para. En los aerogeneradores pequeños, al igual que en los molinos para bombeo existe un sistema de puesta en bandera distinto, por el cual una "cola" se pliega y hace de veleta de manera que pone el plano de giro de la hélice en dirección paralela al viento, y por lo tanto deja de girar. Resumiendo, es cierto, con vientos fuertes o racheados, como es el caso del levante en mi tierra (Cádiz) los modernos aerogeneradores poseen un sistema que lo detecta y activa la "puesta en bandera". Resulta que vientos muy fuertes harían girar demasiado deprisa las aspar, y consecuentemente el alternador no genera la electricidad a la frecuencia correcta. Así mismo, los vientos racheados pueden ocasionar rotura de las aspas ya que inducen cargas de fatiga (repetitivas).