¿Qué datos puedes darme sobre cuanto soporta una placa o probeta de pead de 25 milimetros?

Debo tener algún dato de cuanto soporta una placa o probeta de PEAD (polímero alta densidad) de 25 m.m. De espesor por un ancho y largo no incidente para el calculo, peso que soporta ante un ensayo, deformación y a que punto, etc., es para la presentación de un proyecto y que me esta resultando difícil encontrar datos que me indiquen lo que pregunto, desde ya muchas gracias cualquiera sea la respuesta

1 respuesta

Respuesta
Muy bien Ernesto.
Vamos a ver, la resina de la que hablas es un Polietileno de alta densidad, para empezar te diré que ese material tiene una dureza de 60 Rockwell R.
Te voy a copiar los datos que conseguí y espero que te sirvan, disculpa que no te los pueda explicar del todo.
Resistencia al impacto en una muestra de 1/8 de pulgada 5 libras-pie por pulgada
Resistencia a la tensión 2,200 libras por pulgada cuadrada.
Creo que el siguiente dato te sirve:
Resistencia a la compresión 2,400 libras por pulgada cuadrada, este es el peso que soporta antes de fallar.
Espero que te sirva, otra vez disculpa si no te ayuda en mucho.
Estimado Gilberto, agradezco sonceramente vuestra información, lacál me ha sido de extrema importancia, quedo a la reciproca por cualquier información de la cuál te pueda yo brindar...
Ing. Ernesto Bordas