Ley sobre ascensores

Vivo en un edificio del año 1980 y según el presidente de la comunidad hay que cambiar los ascensores en su totalidad. ¿Es cierto? ¿que ley es esa? ¿Dónde puedo leerla?
Gracias
Respuesta
Ninguna ley te obliga a cambiar una asncensor en su totalidad, es más, en todos los reglamentos de ascensores (y son varios) se indica que los ascensores dados de alta con anterioridad a la entrada de la reglamentación seguirán rigiéndose por el reglamento que estaba en vigor el día que se dieron de alta, a excepción de algunos decretos o reales decretos que han sí que son de obligado cumplimiento para todos los ascensores independientemente de su "edad". De todas formas, como te he indicado antes, no hay ninguna norma que te obligue a cambiar el ascensor entero, aunque sí algunas, que te obligan a ampliar las seguridades de éste, por ejemplo, la más reciente y de ámbito nacional, el R.D. 57/2005.
Otra cosa es que el ascensor esté en malas condiciones, pero un ascensor montado en los años 80 no debería ser un ascensor viejo.