Calefacción comunitaria

He comprado un piso de segunda mano con calefacción comunitaria de gas natural. Pago más comunidad que el resto de vecinos porque, según el Presidente, el anterior propietario puso más radiadores. La cantidad que pago me parece desproporcionada. ¿Es justo pagar más comunidad al tener más radiadores? ¿Cómo se puede calcular el incremento de manera justa?

1 respuesta

Respuesta
En las escrituras del piso tendrás una unidad llamada "enteros". Es un ratio que pondera las características del piso, haciendo referencia a la superficie, si tienes vecinos en una, dos, tres, cuatro, cinco o seis tabiques (paredes, suelo y techo), y alguna cosa más. Por otra parte, el constructor realizaría un estudio para el edificio, estimando unas necesidades de calefacción medias, e instalando caldera, radiadores, aislamiento, etc.. deacuedo a ello. Nunca es bueno modificar la instalación individual (a no ser que sea eso: individual), pues se crean desequilibrios... pero al margen de esto, lo más justo es que un instalador de calefacción vea tus radiadores y los antiguos del edificio, y certifique que si son mejores y ofrecen más calor, cual es esa cantidad, pues está claro que se obtiene de la caldera común.
Es muy complicado cuantificar en dinero esta diferencia, que por otro lado, si la comunidad es grande (más de 50 vecinos), casi es imperceptible.
Siento no poder ayudarte, pero ponte en contacto con alguna oficina de consumo, pues este problema es muy común.