Aire acondicionado

Tengo un aparato de aire que al encenderlo la primera hora funciona bien pero luego en el interior del split acumula hielo y deja de enfriar ¿qué sucede?
Respuesta
Un gusto poder ayudarte francruz. Y pido disculpas por la demora, pero he estado de viaje.
Ahora si al grano:
Ante todo una leve explicación del sistema. Se llaman split porque vienen de la palabra en ingles SPLIT que significa "partido". POr lo cual la unidad evaporadora (modulo que se ubica dentro de la habitación a enfriar) esta separado de la unidad condensador (modulo que esta fuera de la habitación a enfriar).
Ambos se hallan unidos entre si, por medio de cañerías.
Referente a tu pregunta, asumo que el problema es en la unidad evaporadora.
Revisa, que la manguera de descarga del agua condensada esta bien y tiene desfoge libre hacia afuera de la habitación.
Otra situación, podría ser, que el ventilador no este operando bien, revisa que funcione.
Puedes ademas, destapar la tapa de admisión dde aire y limpiar (sacudir) los filtros, estos pueden estar tapados.
Y si nos vamos a un lado más técnico puede requerir un ajuste de la válvula de expansión. O revisar que la carga de gas Refrigerante es la adecuada.
Atensos Saludos,
César
Guayaquil-Ecuador.