Energia solar: termica

La cuestión es esta: como es el proceso de fabricación de las celdas solares y como se utiliza para el calentamiento o enfriamiento, ya sea que ocupe como clima o como calentador. Gracias por su respuesta...
Respuesta
Los paneles solares térmicos se realizan con una base de metal que le da rigidez a las placas, y aislantes, absorbentes para absorber la radiación solar, además de un vidrio que evita que el calor absorbido salga al exterior (efecto invernadero, deja pasar la radiación de larga pero no la de corta).
En cuanto a su funcionamiento en sistemas de climatización o calefacción, es el siguiente:
(1)Para la producción de frío se suele usar en ciclos de adsorción, donde hace falta una temperatura del agua de unos 80 ºC, por lo que o bien se disponen en serie las placas para tener disponible una temperatura más alta, o bien si se ponen en paralelo se puede usar una caldera para aumentar la temperatura del agua de unos 50 º C, que sería una temperatura aproximada del agua al salir de un sólo intercambiador, hasta los 80ºC necesarios para el calornecesario para el ciclo de adsorción.
(2)Para calefacción se dispone de agua a unos 50 ºC colocados en paralelo, y que se puede almacenar en un depósito al igual que en el caso anterior, y a medida que se vaya demandando calor en la instalación se va haciendo pasar dicho agua por un intercambiador, normalmente de flujo cruzado, con aire, elevando así la temperatura del aire para calefacción.
Si algo no te queda claro no dudes en seguir preguntando.