Poco peso de ingeniería de fabricación

Hola, soy estudiante de ineniería Técnica Industrial en mecánica, y a medida que voy conociéndola carrera veo que hay muy poco peso de asignaturas relacionadas con la fabricación.
Yo me metí a la carrera pensando que la carrera estaba orientada hacia ese área de conocimientos, y resulta que al final voy acabar sabiendo de motores y máquinas de todo tipo. Exactamente solo tengo 2 asignaturas de fabricación.
He oído hablar sobre Ingeniería de procesos, ingeniería de métodos, tiempos y movimientos y no veo porque eso no se ve reflejado en la carrera.
Mi pregunta:¿El estudio de tiempos, movimientos, métodos y procesos porque no se contempla en mi carrera?,¿Acaso no son relevantes?.
¿En qué empresas podría aprender más sobre fabricación y organización industrial?.
Mi duda viene, porque hace poco leí en una revista de economía que España tenía un nivel competitivo muy bajo y que seguí bajando.
Por eso me interesa el mundo de la Producción y organización industrial y no entiendo como en los actuales planes de estudio, hay tan poca presencia de estos contenidos.Una pena.
Respuesta
1
Pues la verdad es que si es una pena amigo... No se por que estos términos no se contemplan en tu carrera, o se contemplan pero de una manera muy superficial pero la verdad es que si son relevantes, según mi experiencia y sin animo de quitarte las ganas para que termines la carrera, la gorma más práctica en cuanto a fabricación es la foprmación profesional, quizás a medida que pase el tiempo tendrá más peso este tema pero no se ... informate bien de las asignaturas, los temarios... y mi consejo es que si ves que no te agrada o que no vas a estudiar lo que pensabas o lo que te gusta... FP¡

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas