Poco peso de ingeniería de fabricación

Hola, soy estudiante de ineniería Técnica Industrial en mecánica, y a medida que voy conociéndola carrera veo que hay muy poco peso de asignaturas relacionadas con la fabricación.
Yo me metí a la carrera pensando que la carrera estaba orientada hacia ese área de conocimientos, y resulta que al final voy acabar sabiendo de motores y máquinas de todo tipo. Exactamente solo tengo 2 asignaturas de fabricación.
He oído hablar sobre Ingeniería de procesos, ingeniería de métodos, tiempos y movimientos y no veo porque eso no se ve reflejado en la carrera.
Mi pregunta:¿El estudio de tiempos, movimientos, métodos y procesos porque no se contempla en mi carrera?,¿Acaso no son relevantes?.
¿En qué empresas podría aprender más sobre fabricación y organización industrial?.
Mi duda viene, porque hace poco leí en una revista de economía que España tenía un nivel competitivo muy bajo y que seguí bajando.
Por eso me interesa el mundo de la Producción y organización industrial y no entiendo como en los actuales planes de estudio, hay tan poca presencia de estos contenidos.Una pena.
Respuesta
Pues la verdad es que si es una pena amigo... No se por que estos términos no se contemplan en tu carrera, o se contemplan pero de una manera muy superficial pero la verdad es que si son relevantes, según mi experiencia y sin animo de quitarte las ganas para que termines la carrera, la gorma más práctica en cuanto a fabricación es la foprmación profesional, quizás a medida que pase el tiempo tendrá más peso este tema pero no se ... informate bien de las asignaturas, los temarios... y mi consejo es que si ves que no te agrada o que no vas a estudiar lo que pensabas o lo que te gusta... FP¡