Quiero hacer una base de datos que sirva para hacer seguimiento de mis compras

Hola petry mi nombre es marco yo capturo en excel mis ordenes de compro que coloco a mis proveedores esto porque hay un formato especial para cada uno. Pero no puedo llevar un control ya que capturo y elimino la información únicamente lo imprimo.
Quiero hacer una bases de datos donde pueda darle seguimiento a mis compras hechas, pero ala vez que cuando yo capture una nueva orden me rellene los datos en el formato especial automáticamente.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa Marco, se me olvido comentarte que las chicas creo que usaron Visual Basic para programar.
Respondí con anticipación pero aparentemente no entro la respuesta. Ok, vamos de nuevo. El problema que confrontas lo puedes resolver con gente del área de sistemas o computación. Pide un programa sencillo que te controle desde la elaboración de la O/c hasta cuando ingreses el material de esa O/C, de esta manera podrás hacer seguimientos a las entregas pendientes y evitarte emergencia. En caso de que lo consideres costoso, te doy una idea la cual puse en practica recientemente y me fue bien. Yo tengo una empresa pequeña y tenia un problema similar al tuyo, elaboraba mis facturas en excel, esto no me permitía saber cuando quedaba pendiente si hacia entregas parciales por lo que tenia que llevar un control manual aparte, al igual que en oportunidades se perdía el control y se facturaba con un mismo numero, o se elaboraba la nota de entrega duplicada.
Para ello tome unas estudiantes dela universidad y elaboraron el proyecto lo presentaron y les quedo muy bien. Asesorate en cuanto puedes coloborar con ellas monetariamente, considerando que son pasantes universitarias. Los ayudas con el tema y ellas te ayudan a resolver tu problema.
En caso que desees ayuda en cuanto a los parámetros a controlar, me avisas y gustosamente puedo darte unas ideas.