Peticion de informacion

Estoy interesado en saber donde puedo conseguir los precios venta fabrica de los aceros laminados, barras, chapas, ángulos etc... Si cononociese alguna dirección electrónica donde pueda dirigirme se lo agradecería.
También dentro de esto que significan las siglas IPN y UPN.
Agradeciéndole de antemano su colaboración.
Atentamente. Javier

3 respuestas

Respuesta
Los IPN y los UPN son perfiles normalizados dode la primera letra designa el tipo de perfil p.e. I="perfil en I" o U="perfil en U".
Por otro lado, precios de aceros tratados normalmente no te los dan directamente en la web, tendrás que envirle un e-mail a la empresa correspondiente y según las características que les introduzcas (tipo de cliente) te hacen el presupuesto.
Te doy una página donde vienen las empresas de todas las empresas de metalurgia del acero de España, para que puedas pedir presupuesto según tu zona:
empleo.universia.es/html/empresaSubCnae/51_didf.html - 101k -
Respuesta
Empiezo por el final: IPN es una viga metálica cuyo perfil es en forma de I, igual con UPN.
En cuanto a los precios, no creo que nadie los exponga tan fácilmente, dirígete a cualquier fabricante como proyectista pidiendo precios para un proyecto, y que haya suerte. También hay bases de datos de precios, si usas el presto las conocerás.
Respuesta
En el tema de los precios no puedo ayudarte, ya que no trabajo actualmente este tipo de materiales. Respecto a las sigla IPN y UPN, se refieren al tipo de perfil de las vigas. Las IPN tienen perfil en forma de I, mientras que las UPN en forma de U.