Problema con los calentadores

Gracias por responder y perdón por el retraso, pero he estado muy liado.

Los "calentadores" son las bujías de incandescencia del motor. Van montadas en linea y son de 7v. En la instalación original (12v como todos los coches) esta hecha para calentadores de 11v cada uno.

Como comente, he instalado una resistencia entre la salida del temporizador de incandescencia y los calentadores, adaptándola para que de esos 7v a la salida de las bujías. Pero parece ser que no es suficientemente estable. La lectura con un polímetro normal me da un consumo de unos 5-6 Amperios. Pero parece ser que puede dar picos de 15a. Quizás es esto lo que he hecho mal.

Me indicas que puede haber una solución eléctrica. Te agradecería cualquier sugerencia.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Su pregunta anterior, no estaba muy bien especificada.

Bien, ahora entiendo que los calefactores son las bujías de arranque de un diesel, y que deben ser 4 (una para cada cilindro). Que el tiempo de funcionamiento es corto, con lo cual el consumo adicional, a pesar de ser fuerte, no sería tan importante como imaginé, pues pensé que sería permanente.

¿Ha probado de conectarlas en serie 2 a 2?. Posiblemente las bujías necesitarían algo más de tiempo para calentarse, porque cada una recibiría solo 6V, con lo cual habría quizá que prolongar el tiempo de temporizador.

Si mal no recuerdo existía un circuito integrado para tal función, aunque me imagino, que el dispositivo será completamente cerrado, y por lo tanto inabordable.

Yo creo que podría construirse un regulador conmutado, para reducir con pocas pérdidas la tensión. Deberían ser 4 reguladores (uno para cada bujía), lo cual sería complicado.

Le propongo que haga Vd una consulta a: http://www.miac.es/ especificando muy claramente su problema.

Y si no hay otra solución, ensayar con un hilo de resistencia que tengo. No es un hilo, es una cinta resistiva de 4 x 1 mm, del que no conozco la resistencia por unidad de longitud, y por lo tanto se debería ensayar hasta conseguir la corriente necesaria.

Hola.

Tiene razón, el temporizador es un elemento sellado y conectado a la ECU del coche. Es por tanto intocable.

La resistencia eléctrica ya lo he probado. Cogí la de un electroventilador le dimos corriente y fuimos cortando hasta que nos dio el voltaje adecuado.Pero se siguen fundiendo y son 130€ cada vez.

He pensado en esto:

www.shoptronica.com/fuente-de-alimentación-step-down-dc-dc/1129-fuente-conmutada-dc-dc-cv-cc-125-30v-step-down-ajustable.html .

Pero habría que modificarla para que soportara 15A. ¿Que opina? ¿Cree que se puede?

La poción simple, seria encontrar unos calentadores con la misma forma pero de 11v. Y los he encontrado, pero para poder montarlos necesito rebajar 5mm el agujero de la culata en el que van instalados, y eso me da mucho miedo. Un mal paso y serian varios miles de €.

La otra opción, es averiguar como rebajan esa tensión de origen. Pero no consigo encontrar respuesta a eso ni en el fabricante.

Gracias por su interés. Un saludo.

Insisto ¿Ha probado con dos bujías en serie?.

Si aplica los 12 V a la bujía directamente ¿Se quema la bujía?

Yo le ofrezco una resistencia de pletina de 6 x 1 mm ¿De qué calibre era el hilo de resistencia que ha usado, que se quema? Seguramente que era más delgado.

He visto la fuente que me indica, y no cita los amperios que puede entregar, y a juicio de la bobina que lleva, no creo pase de 1 A.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas