Problema de Voltaje en PC

Hola tengo un problema con una pc, la cual al querer iniciar me detecta un supuesto error de HDD, sin embargo he probado el disco en otra pc y funciona de manera correcta, constate todos los datos de la bios, y el único problema con el que me encuentro es que el la sección de monitor de hardware el voltaje correspondiente a vcc 2.5 v es igual a 4.06, lo cual esta fuera de un rango de tolerancia y lo comprendo, en un principio pensé que era la fuente por lo que la reemplace, pero sin embargo el problema sigue persistiendo, mi pregunta finalmente es, cual puede ser el problema.
Desde ya muchas gracias
Saludos
Gonzalo

1 Respuesta

Respuesta
No sé que significará el error de HDD, ni tampoco lo que significa el la sección de monitor de hardware, aunque me imagino que está Vd hablando de una placa "madre".
Las placas madre llevan varias sub-fuentes de tensión, que a partir de los 5 V o 3,3V entregan una tensión más baja que es necesaria para alimentar el Microprocesador.
Las distinguirá por que llevan una pequeña bobina (a veces un toroide) un transistor más grande que el resto de componentes y un condensador electrolítico. También a veces un pequeño circuito integrado.
Si una de dichas sub-fuentes falla, la tensión que entrega puede subir, y en algún caso, no solo perturbar el funcionamiento, si no incluso destruir alguna parte de resto del circuito.
Vea de sustituir el condensador electrolítico o comprobá si el transistor está bien, si falla alguna soldadura, etc, aunque es muy difícil reparar estas cosas.
Si da por contestada esta pregunta.