Construcción de lector de discos

Hola, quisiera saber si se puede construir un lector de discos para una tornamesa con la posibilidad de hacer un "scratch" con el disco, asimismo cómo hacer un "crossfader" que es la función de enfocar lo que reproduce cada disco (son 2 lectores) ya que mi propósito es construir una tornamesa... Pero para que sepas te iba a decir que no sé tanto de electrónica, sólo sé juntar piezas básicas como motores y Leds con la fuente de energía... De antemano te lo agradezco...

1 Respuesta

Respuesta

Estimado creo que como dice jack el destripador "debes ir por partes". No pienses en un tocadiscos con crossfader para hacer scratch directamente, piensa solo como hacer un tocadiscos simple y después le vas agregando nuevas funcionalidades. Para empezar debes solucionar dos problemas.

1. Preamplificador

2. Control de velocidad.

Para el preamplificador existes buenos amplificadores operacionales integrados.

Para el control de velocidad hay diversos métodos, siendo el mas eficiente para este, el control por lazo cerrado usando el lado interno del plato como encoder.

Amigo, mas allá de que puedes tener buenos resultados haciendo un tocadiscos, el crossfader es un circuito complejo. Una vez que tengas la primer etapa y tengas buenos resultados ve pasando a cosas mas difíciles, pero empieza por lo simple, un tocadisco simple que funcione.

Cualquier inquietud no dude en consultarme.